Matriz de United ‘sobrevuela’ ganancias

La división central de United Airlines, UAL, superó las previsiones de sus ingresos trimestrales; la aerolínea también reflejó la mejora del sector en cuanto al aumento en el tráfico internacional.
united airlines  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

UAL Corporation, matriz de la aerolínea estadounidense United Airlines, reportó este martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a un salto en el tráfico internacional.

Las ganancias operacionales fueron de 430 millones de dólares, o 1.95 dólares por acción. En promedio, los analistas esperaban que la compañía reportara una utilidad por papel de 1.75 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta se disparó a 273 millones de dólares, o 1.29 dólares por acción, frente a los 28 millones de dólares, o 0.19 dólares por papel, de un año atrás.

Los ingresos operacionales aumentaron 28.4%, a 5,160 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

United y Continental Airlines anunciaron el 3 de mayo la decisión de integrarse para crear la aerolínea más grande del mundo, en una transacción con un valor de alrededor de 3,000 millones de dólares. Las aerolíneas planean fusionarse para fines del 2010.

La nueva empresa aérea superaría con mucho a Delta Air Lines en tamaño y tendría vuelos desde Shanghai a Sudamérica. El nombre de United se mantendrá, aunque los aviones tendrán los colores y el logotipo de Continental.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×