BlackRock ‘rompe’ estimación trimestral

El mayor gestor de fondo del mundo reportó ganancias mayores a las esperadas por analistas; la firma duplicó sus ganancias netas en el segundo trimestre frente al mismo periodo de 2009.
dolares-dinero-billetes-abanico-JI  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

BlackRock, el mayor gestor de fondos del mundo, reportó un incremento mayor a lo esperado del 35% en sus ganancias del segundo trimestre este miércoles, ayudado por mejores condiciones de mercado, dado que los clientes aprovecharon sus productos de fondos cotizados en Bolsa.

La firma, que supervisa 3.15 billones de dólares en activos de clientes, reportó ganancias netas por 432 millones de dólares, o 2.21 dólares por acción, frente a los 218 millones de dólares, o 1.59 dólares por papel, el año anterior.

Las ganancias ajustadas por acción de BlackRock fueron de 2.37 dólares, superando el estimado promedio de analistas de 2.29 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron 97% a 2,030 millones de dólares, frente a estimaciones de analistas de 2,010 millones de dólares. La compañía se benefició de la adición de su negocio de acciones de fondos cotizados en Bolsa, desde su adquisición por 13,500 millones de dólares de Barclays Global Investors a finales del año pasado.

"Las condiciones de mercado fueron difíciles, pero el desempeño de inversión general siguió firme y los clientes siguieron recompensándonos con nuevos negocios en una amplia variedad de productos", dijo el presidente ejecutivo y fundador de BlackRock Laurence Fink en un comunicado.

BlackRock dijo que los volátiles mercados de acciones y de divisas eran responsables en gran medida de una caída del 6% en los activos administrados a 3.15 billones de dólares desde cerca de 3.4 billones de dólares el primer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gestor de fondos dijo que veía nuevos negocios netos por 28,400 millones de dólares en productos a largo plazo, pero también 33,900 millones de dólares en salida de fondos de los inversores institucionales relativos a su fusión, y 24,900 millones de dólares en redenciones netas en su negocio de manejo de efectivo.

Algunos inversores han reducido su exposición general a BlackRock tras la fusión para tratar algunos temores relativos a tener demasiados activos concentrados en una firma.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×