Morgan Stanley regresa a las ganancias

El banco obtuvo en el segundo trimestre un beneficio de 1,400 mdd, ante una pérdida de 138 mdd; la entidad reportó débiles ingresos por intermediación, en línea con sus rivales.
morgan-stanley-banco-RT.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El banco estadounidense Morgan Stanley reportó este miércoles un aumento mayor al esperado de sus ganancias del segundo trimestre, a pesar de las débiles tendencias en la industria financiera.

Morgan Stanley reportó una ganancia ajustada de 1,400 millones de dólares, o 0.80 dólares por acción, frente a una pérdida de 138 millones de dólares, o 1.36 dólares por papel, en el segundo trimestre del 2009.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 0.46 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los rivales de Morgan Stanley han reportado débiles resultados por intermediación y de banca de inversión en el segundo trimestre.

Los retornos sobre el capital del banco en operaciones continuadas fueron del 12.2%, superiores al 9.5% ajustado del rival Goldman Sachs Group Inc para el trimestre.

Los mayores retornos se produjeron incluso pese a que Morgan Stanley registró casi el mismo riesgo que Goldman según una medición: su valor en riesgo de intermediación fue de 139 millones de dólares en el trimestre, frente a los 136 millones de dólares de Goldman.

El valor en riesgo indica la mayor pérdida posible de la firma en un solo día entre el 95% de los días de operaciones del trimestre.

Goldman reportó fuertes retrocesos en las ventas e ingresos por intermediación, particularmente en renta fija, citando resultados más débiles en áreas que incluyen a los bonos corporativos, la deuda del gobierno, tipo de cambio y derivados relacionados.

Morgan Stanley dijo que ahora ven más negocios de los clientes en esas áreas, lo que implica que sus contrataciones de cientos de operadores durante el año pasado rindieron resultados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"John Mack y James Gorman están comenzando a aunar esfuerzos," dijo Mike Holland, fundador de Holland & Co.

Mack es el presidente del directorio de Morgan Stanley, y Gorman su presidente ejecutivo.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×