Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financiamiento escaso limita a las Pymes

Las pequeñas empresas limitan sus negocios al mercado interno debido a la falta de créditos; expertos de HSBC refieren que las compañías desconocen la oferta de préstamos por parte de la banca.
mié 21 julio 2010 05:25 PM

La falta de disponibilidad de financiamiento es el principal obstáculo para que la pequeña y mediana empresa (Pymes) expanda su negocio a mercados internacionales, reveló el Índice de Confianza realizado por HSBC.

El director ejecutivo de Banca Empresas del banco, Víctor Balcázar, refirió que de acuerdo con el indicador, a pesar de los múltiples tratados de libre comercio con los que cuenta México, este sector concentra su actividad económica en el mercado interno.

De las 400 Pymes consultadas, precisó, 76% concentra su actividad en el país y solo 24% participa en los mercados internacionales, donde predomina la actividad de exportación.

En este sentido, mencionó que las Pymes exportadoras siguen enfocándose principalmente en un solo mercado, el norteamericano (Estados Unidos y Canadá); mientras que China, una gran economía emergente, es menos relevante para éstas.

Explicó que la falta de recursos por parte de la banca a este sector se debe en la mayoría de los casos al desconocimiento de los planes de crédito que las instituciones financieras ofrecen.

Otro obstáculo que perciben las empresas y que fue detectado por el índice es la complejidad de los mercados extranjeros en temas como los tributarios, normativos y cambiarios.

Publicidad

Manifestó que las Pymes que ya tienen negocios internacionales también muestran inquietudes similares, teniendo así como principal obstáculo la disponibilidad de financiamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad