Financiamiento escaso limita a las Pymes

Las pequeñas empresas limitan sus negocios al mercado interno debido a la falta de créditos; expertos de HSBC refieren que las compañías desconocen la oferta de préstamos por parte de la banca.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La falta de disponibilidad de financiamiento es el principal obstáculo para que la pequeña y mediana empresa (Pymes) expanda su negocio a mercados internacionales, reveló el Índice de Confianza realizado por HSBC.

El director ejecutivo de Banca Empresas del banco, Víctor Balcázar, refirió que de acuerdo con el indicador, a pesar de los múltiples tratados de libre comercio con los que cuenta México, este sector concentra su actividad económica en el mercado interno.

De las 400 Pymes consultadas, precisó, 76% concentra su actividad en el país y solo 24% participa en los mercados internacionales, donde predomina la actividad de exportación.

En este sentido, mencionó que las Pymes exportadoras siguen enfocándose principalmente en un solo mercado, el norteamericano (Estados Unidos y Canadá); mientras que China, una gran economía emergente, es menos relevante para éstas.

Explicó que la falta de recursos por parte de la banca a este sector se debe en la mayoría de los casos al desconocimiento de los planes de crédito que las instituciones financieras ofrecen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro obstáculo que perciben las empresas y que fue detectado por el índice es la complejidad de los mercados extranjeros en temas como los tributarios, normativos y cambiarios.

Manifestó que las Pymes que ya tienen negocios internacionales también muestran inquietudes similares, teniendo así como principal obstáculo la disponibilidad de financiamiento.

Ahora ve
Oposición venezolana llama a rebelión contra Nicolás Maduro
No te pierdas
ç
×