SABMiller padece ‘mal trago&#039

La productora reportó una caída de 1% en los volúmenes de cerveza del primer trimestre; el mal clima, la Semena Santa y un cargo impositivo opacaron un impulso del Mundial.

Brewer SABMiller reportó este jueves una caída en los volúmenes de cerveza del primer trimestre, pese al impulso otorgado por la Copa del Mundo de Fútbol, debido al mal clima, la Semana Santa y un cargo impositivo que golpeó a las bebidas en mercados clave.

La cervecería de Miller Lite, Peroni y Pilsner Urquell dijo que los volúmenes de cerveza y bebidas gaseosas subyacentes cayeron un 1% anual. Los analistas esperaban, en promedio, menores volúmenes de cerveza rubia, según un sondeo de Reuters entre seis analistas, con proyecciones que iban desde una caída del 1% a un aumento del 1%.

No obstante, el presidente ejecutivo Graham Mackay dijo en un comunicado de transacciones para su trimestre de abril a junio, que los volúmenes de cerveza rubia mejoraron a lo largo del trimestre, y que en junio mostraron crecimiento.

La segunda mayor cervecería del mundo después de Anheuser-Busch InBev añadió que su desempeño financiero estuvo en línea con sus expectativas, con precios más alto en la plaza y algunas reducciones en los costos de insumos.

SABMiller ganó terreno por su predominancia en Sudáfrica, anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol, pero Polonia, Colombia y Perú, mercados clave para la empresa, no calificaron para el torneo.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×