Coca-Cola FEMSA eleva 15% sus ganancias

La embotelladora mexicana incrementó su utilidad neta a 2,480 mdp en el segundo trimestre: sus resultados fueron beneficiados por un alza de 4.1% en sus ventas a 25,177 mfp.
Coca-Cola  (Foto: CNN)
MONTERREY (CNN) -

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) ganó un 15% más en el segundo trimestre gracias a un sólido crecimiento en ventas y una mayor eficiencia.

KOF, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que su ganancia neta fue de 2,480 millones de pesos (192 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 4.1% a 25,177 millones de pesos.

"A pesar de la reciente volatilidad económica global, nuestro balanceado portafolio de territorios a lo largo de Latinoamérica produjo sólidos resultados durante el trimestre", dijo la compañía en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, una sociedad entre la gigante de bebidas mexicana FEMSA y Coca-Cola Co., opera en México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 5,023 millones de pesos, un 10.4% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad de operación creció un 11% a 4,088 millones de pesos.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×