Las ganancias de Homex caen 18%

La constructora de viviendas registró una utilidad neta de 431 mdp durante el segundo trimestre: indicó que sus resultados se vieron afectados por la depreciación del peso frente al dólar.
MONTERREY (CNN) -

Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México, reportó el lunes una caída del 18% a tasa anual de su utilidad neta del segundo trimestre, por un alza de sus gastos administrativos y pérdidas cambiarias.

Homex dijo que su ganancia neta fue de 431 millones de pesos (33 millones de dólares), pese a que sus ventas crecieron un 16% a 4,826 millones de pesos.

La constructora dijo que su ganancia neta se vio afectada por los mayores gastos de administración y la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

Homex, que tiene sus oficinas centrales en el norteño estado de Sinaloa, detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron 1,060 millones de pesos, un 9.1% más que en el mismo periodo del año.

La compañía, que tiene operaciones en Brasil e India, reformuló sus resultados del 2009 para cumplir con nuevas reglas de contabilidad, que obligan a las constructoras a reportar sus ventas cuando la vivienda pasa a ser propiedad del comprador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta el año pasado, las constructoras registraban sus ventas cuando el cliente iniciaba los trámites de compra, aún y cuando la vivienda estaba en proceso de construcción y tardaban meses en escriturar la propiedad.

Las acciones de Homex ganaron un 2.97% en la Bolsa mexicana a 62.13 pesos, mientras en Nueva York subieron un 3.27% a 29.38 dólares, antes del reporte.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×