La seguridad tendrá prioridad: CEO de BP

El nuevo presidente ejecutivo dijo que implantará una cultura de la seguridad en la empresa; Bob Dudley aseguró que la firma pagará por todos los daños causados por el derrame de petróleo.
BP  (Foto: CNN)
HOUSTON (CNN) -

La cultura de seguridad en BP Plc será "una de mis mayores prioridades", dijo el martes el recientemente designado presidente ejecutivo de la compañía en una rueda con periodistas. Bob Dudley, quien ha sido el directivo que condujo gran parte de la respuesta operativa de la petrolera británica al derrame de crudo del Golfo de México reemplazará a Tony Hayward el 1 de octubre.

El ejecutivo dijo que la seguridad estará entre sus principales preocupaciones y aseguró que BP cumplirá con todos sus compromisos vinculados al desastre frente a las costas de Estados Unidos.

BP nombró este martes al estadounidense Bob Dudley como nuevo presidente ejecutivo, diciendo que Tony Hayward dejará el cargo tras su mal manejo del peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos que le causó una pérdida trimestral de 17,000 millones de dólares.

La decisión de cambio podría reducir las críticas en Estados Unidos contra la petrolera británica.

"Creo que no es posible que la compañía avance en Estados Unidos mientras yo sea el rostro de BP", dijo Hayward.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Así que creo que por el bien de BP, y particularmente por el bien de BP en Estados Unidos, es correcto que yo (...) deje el cargo", agregó.

BP dijo que planea vender activos por hasta 30,000 millones de dólares en los próximos 18 meses y recortar sus niveles netos de deuda a entre 10,000 y 15,000 millones de dólares en ese mismo lapso.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×