Las ganancias de Grupo Carso caen 31%

El conglomerado reportó una utilidad neta de 1,658 mdp durante el segundo trimestre del año; sus ventas crecieron 14% a 17,945 mdp y el EBITDA subió 20.3% a 3,206 mdp, ambos a una tasa anual.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado mexicano Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el martes que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron un 31% a 1,658 millones de pesos (128 millones de dólares), presionadas por mayores costos de financiamiento. Grupo Carso es un conglomerado que incluye a empresas industriales como Condumex, el grupo minorista Sanborns y la constructora Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), entre otras divisiones.

La compañía dijo que sus ventas netas aumentaron un 14% a 17,945 millones de pesos entre abril y junio, apoyada en el desempeño de su división industrial, en particular de los negocios minero y de telecomunicaciones.

Condumex es una importante productora de cobre y oro en México, y también produce cables para diversas aplicaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzaron 3,206 millones de pesos en el periodo reportado, un 20.3% más que en el trimestre comparativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa reportó un costo financiero de 361 millones de pesos entre abril y junio, que se compara con ganancias financieras de 307 millones de pesos en el mismo lapso del 2009.

Las acciones de Grupo Carso cerraron el martes con un alza del 0.21% a un precio de 47.03 pesos en la Bolsa mexicana, antes de la publicación del reporte.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×