Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex destinará 400 mdd a pago de deuda

La cementera anunció que destinará parte de su flujo libre de efectivo al pago de sus pasivos; al cierre del año obtendrá un flujo de operación consolidado que sumará aproximadamente 2,650 mdp.
mar 27 julio 2010 01:56 PM

Durante la segunda mitad del año, Cemex destinará 400 millones de dólares de su flujo de efectivo libre al pago de su deuda, a lo que se sumará la venta de activos no estratégicos , aseguraron directivos de la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, Fernando González, dijo que aún cuando se han realizado pagos anticipados, "nuestro nivel de endeudamiento sigue siendo alto, y nuestro objetivo principal es desapalancar a la compañía".

En conferencia, confió en que al cierre del año Cemex obtendrá un flujo de operación consolidado que sumará aproximadamente 2,650 millones de pesos, mientras que el flujo de efectivo libre llegará a cerca de 680 millones de dólares.

"Anticipamos utilizar aproximadamente 400 millones de dólares de nuestro flujo de efectivo libre para reducir deuda, esto nos permitirá cumplir con nuestros compromisos respecto a las razones financieras para este año".

A esta operación se sumarán la venta de activos no estratégicos , siempre y cuando se obtengan precios razonables de lo mismos, incluso podrían considerarse propiedades de España, y ya está en venta un terreno de cinco hectáreas en Nuevo León.

La cementera mexicana Cemex pagó cerca de 650 millones de dólares de su deuda en el segundo trimestre, dijo González.

Publicidad

Para Cemex las perspectivas de la segunda mitad del año son mejores, pero a pesar de ello, concluirá el año con una baja en el volumen de ventas de cemento y agregados de 4.0% y de 8.0% en concreto en el país, que se explica por la base de comparación, ya que el año pasado hubo un mayor gasto en obra pública.

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, reportó el martes una pérdida neta de 306 millones de dólares para el segundo trimestre, presionada por la débil demanda de sus productos en la mayoría de sus mercados.

Cemex dijo que su pérdida se compara desfavorablemente con la ganancia de 186 millones de dólares que tuvo en mismo periodo del año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad