La ganancia de Boeing cae a 787 mdd

La ganancia trimestral de la fabricante de aviones se compara con 998 millones de dólares; los ingresos de la división de aviones comerciales bajaron 12% a 7,400 millones de dólares.
boeing  (Foto: CNN)
CHICAGO (CNN) -

La firma aeroespacial estadounidense Boeing reportó este miércoles una ganancia trimestral más alta de la esperada, pero los resultados fueron inferiores a los del mismo periodo del año anterior debido a las menores entregas de aviones.

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo detrás de Airbus, dijo que sus ganancias netas para el segundo trimestre cayeron a 787 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción, desde los 998 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados superaron las estimaciones promedio de Wall Street, de 1.01 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 9% a 15,600 millones de dólares.

Los ingresos de la división de aviones comerciales cedieron un 12% a 7,400 millones de dólares, por un 9% menos de entregas de aviones. Boeing Commercial Airplanes registro 88 pedidos en el trimestre, aunque 20 fueron retirados.

La lista de pedidos a entregar en la división de aviones comerciales totalizó 3,304 aviones, por un valor de 252,000 millones de dólares.

Los ingresos de la división de defensa cayeron un 8%, a 8,000 millones de dólares, por los menores volúmenes registrados en Network & Space Systems.

Los ingresos de Boeing Capital cayeron un 3% a 162 millones de dólares.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×