Kodak pierde 168 mdd

La pérdida neta de la empresa en el segundo trimestre se compara con una de 189 millones de dólares; los ingresos de la firma bajaron 11% a 1,570 mdd afectados por una menor venta de películas.
NUEVA YORK (CNN) -

Eastman Kodak presento el miércoles una pérdida mayor a la esperada para el segundo trimestre, debido a que un retroceso en su negocio de películas opacó las ganancias de su unidad de impresiones digitales.

La pérdida neta de la empresa en el segundo trimestre fue de 168 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de 189 millones de dólares, o 70 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado.

Excluyendo rubros especiales, Thomson Reuters I/B/E/S calculó una pérdida de 51 centavos de dólar por acción, frente a un consenso de estimaciones de analistas de 32 centavos por acción.

Los ingresos de Kodak cayeron un 11%, a 1,570 millones de dólares, frente a los 1,770 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y los 1,670 millones de dólares que esperaban los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La última vez que Kodak reportó ganancias anuales fue en el 2004, y los analistas dicen que su salud es difícil de calcular debido a que está desarticulando su negocio de películas mientras invierte en impresiones digitales.

Los inversionistas están buscando señales de que su prolongada y cara reestructuración -la cual cambió el enfoque hacia los servicios e impresiones de fotografía digital y dejó de lado las películas- está cerca de producir rentabilidad.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×