Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable evalúa: Televisa o Telefónica

Directivos dijeron que aún no se cierra la negociación con Telefónica para ofrecer telefonía móvil; aún se podría considerar a otros socios para lanzar el servicio, como Televisa y Nextel, señalaron.
mié 28 julio 2010 01:56 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

La firma mexicana de TV de paga Megacable dijo el miércoles que aún no ha cerrado negociaciones con la española Telefónica para comenzar a ofrecer telefonía móvil, y que podría considerar a otros socios para lanzar ese servicio. Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, dijo en una conferencia telefónica con analistas que aún no han firmado un acuerdo, y que están considerando los términos de la negociación.

"No hemos alcanzado un acuerdo (...) no queremos lanzar si no consideramos que el producto que lancemos tendrá una ventaja competitiva que traiga a la compañía valor adicional", dijo el ejecutivo en la conferencia para discutir sus resultados del segundo trimestre.

Enrique Yamuni, el director general de la firma, había dicho a Reuters en mayo que estaban próximos a firmar un acuerdo con Telefónica para lanzar un "operador móvil virtual" (MVNO, por sus siglas en inglés) y que podrían estar lanzando el servicio hacia finales del tercer trimestre.

Ejecutivos de Megacable comentaron que podrían considerar una negociación con Televisa y Nextel de México, que están buscando lanzar un servicio similar.

Megacable es la mayor empresa de TV por cable de México en términos de suscriptores, y ofrece además servicios de telefonía fija y acceso a Internet de banda ancha a sus clientes, en lo que se conoce como "triple play".

La oferta de telefonía móvil le permitiría convertirse en un proveedor integral de servicios.

Publicidad

Televisa , la mayor cadena de televisión abierta de México y también un importante proveedor de TV de paga a través de sus unidades Cablevisión y Sky, es también un proveedor emergente de "triple play" y anunció a principios del año una asociación con Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings para ofrecer un servicio integrado similar.

Un consorcio de Televisa y Nextel está a la espera de que el Gobierno mexicano decida sobre el resultado de una licitación de frecuencias para telefonía móvil que culminó recientemente y que podría darle una mayor capacidad de transmisión para ampliar sus servicios en el país.

Las acciones de Megacable, que el martes reportó una baja del 15% en sus ganancias del segundo trimestre, -pese a un alza del 8% en sus ingresos- retrocedían el miércoles un 3.85% en la Bolsa mexicana a 33.8 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad