VW tiene salto en ganancia y ventas

El beneficio operativo de la automotriz en el semestre se ubicó en 2,800 mde, desde 1,200 mde; la automotriz confía en que sus ventas y sus márgenes de ganancia se elevarán.
MUNICH (CNN) -

Volkswagen reportó este jueves ganancias mayores a las previstas para el primer semestre, en parte gracias a la fortaleza en China, y dijo que tenía confianza en que mejorarían sus ventas y márgenes aún cuando el segundo semestre sería más duro.

Los fabricantes mundiales de autos están ampliando sus operaciones en regiones lucrativas y de rápido crecimiento, como China, para contrarrestar el tambaleante panorama en los mercados tradicionales, donde las medidas de austeridad de los gobiernos podrían tener un grave efecto sobre las incipientes señales de una recuperación.

Volkswagen dijo que tuvo un desempeño "significativamente mejor" al esperado durante la primera mitad del año y que la gran demanda de sus modelos en Europa Occidental, China, Norteamérica y América del Sur habían ayudado.

"El crecimiento dinámico de los ingresos y ganancias de Volkswagen Group durante el primer semestre de 2010 no disminuirá en la segunda mitad del año", dijo la firma.

"Consideramos que los ingresos por ventas y la ganancia operativa del grupo en el 2010 serán significativamente más altos que las cifras del 2009, a pesar de un cambio en los volúmenes entre los mercados", agregó.

Las ganancias operativas del grupo saltaron durante la primera mitad del año a 2,800 millones de euros (3,640 millones de dólares), desde los 1,200 millones de euros alcanzados en el mismo período del año pasado.

Las ganancias antes de impuestos aumentaron a 2,600 millones de euros, desde los 800 millones de euros de la primera mitad del 2009.

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Esa cifra incluye las contribuciones de las ganancias de sus participaciones en Porsche AG, MAN SE y de las dos asociaciones estratégicas chinas.

La marca de lujo de VW, Audi, registró un margen para el segundo trimestre de 9.2%, por encima del 5.8% alcanzado en el primer trimestre, y cercano al 9.8% de su rival Mercedes-Benz.

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