Sare anuncia salida de jefe de Finanzas

La desarrolladora dijo que desde el 31 de agosto Alberto Baz García de León dejará su cargo; la empresa aseguró que revelará con oportunidad el nombre de la persona quien asumirá la posición.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La desarrolladora de vivienda Sare Holding informó que a partir del 31 de agosto Alberto Baz García de León dejará el cargo de director general adjunto de Finanzas de la compañía.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa no menciona quién asumirá dicho puesto, aunque se comprometió a avisar de manera oportuna.

Tanto el Consejo de Administración como el cuerpo directivo de la compañía reconocieron la labor de Baz, cuya salida se presenta luego que Sare inició un programa de venta de activos no estratégicos para generar liquidez adicional para apoyar su operación y reducir más rápidamente el monto de su deuda.

En sus estados financieros del segundo trimestre del año, la desarrolladora precisa que al 30 de junio pasado, la deuda onerosa total asciende a dos mil 761.1 millones de pesos, de los cuales 290.5 millones corresponden a deuda de corto plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La deuda total se incrementó debido a la mayor cantidad de edificios verticales en construcción simultánea, los cuales tienen un ciclo de capital de trabajo más largo.

Sare informó que durante el segundo trimestre del año, sus ventas decrecieron 8.8 por ciento, mientras que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) disminuyó 4.8%, y su utilidad neta decreció 25%.

Ahora ve
El ciclón tropical Pilar se debilita frente a las costas de Nayarit y Sinaloa
No te pierdas
×