AT&T y Verizon apuestan a ‘contactle’

Las empresas planean aliarse para permitir pagos con ese sistema de los celulares; la sociedad podría suponer una amenaza de competencia a redes como Visa y MasterCard.
verizon  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

AT&T y Verizon Wireless están planeando una asociación para desplazar a las tarjetas de crédito y débito permitiendo a los consumidores pagar con el sistema 'contactless' de los teléfonos inteligentes, informó Bloomberg News, citando a tres fuentes con conocimiento directo del plan.

La nueva sociedad podría suponer una amenaza de competencia a redes de pago como Visa y MasterCard, según la información.

La sociedad, que también incluye a T-Mobile USA, podría trabajar con Discover Financial Services y Barclays para probar un sistema en tiendas de Atlanta y otras tres ciudades estadounidenses, dijeron las fuentes a la agencia.

AT&T y Verizon Wireless declinaron hacer comentarios a Bloomberg. No pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los operadores están buscando un consejero delegado, según Bloomberg News.

El servicio planeado es similar a aquellos que ya están disponibles en Japón, Turquía y Reino Unido, y usaría tecnología 'contactless' para pagar por las adquisiciones en tiendas, dijo la información.

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×