Pfizer obtiene 2,480 mdd

El beneficio de la farmacéutica para el segundo trimestre se compara con 2,260 mdd del 2009; la firma prevé que su ganancia anual se ubicará en el tope superior, favorecida por comprar Wyeth.
pfizer  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Pfizer Inc, la mayor farmacéutica del mundo, reportó el martes ganancias e ingresos mayores a lo esperado y dijo que sus ganancias para el año completo estarán en el extremo superior del margen que calculó antes debido a que acumuló ahorros por su fusión con Wyeth.

Pfizer completó en octubre la compra de Wyeth por 67,000 millones de dólares.

La compañía dijo el martes que había ganado 2,480 millones de dólares, o 0.31 dólares por acción, durante el segundo trimestre, frente a los 2,260 millones de dólares, o 0.34 dólares por papel, el año anterior, cuando tuvo menos acciones en circulación.

Sin contar rubros extraordinarios, Pfizer ganó 0.62 dólares por acción. Analistas esperaban en promedio 0.52 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos globales aumentaron un 58% a 17,330 millones de dólares, sobre el promedio esperado por analistas de 16,650 millones de dólares.

La compañía dijo que ahora esperaba que las ganancias para el 2010 estuvieran en el extremo superior de su pronóstico anterior de 2,10 dólares por acción, sin contar ítems especiales. Dijo que sus gastos este año estarían en el extremo inferior del rango previsto anteriormente.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×