Diputados revisarán finanzas de Mexicana

La Cámara investigará si las ganancias de la aerolínea se transfirieron a Link y a Mexicana Click; también analizará las características de la solicitud de concurso mercantil que presentó la empresa.
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea,  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Cámara de Diputados revisará las finanzas de Mexicana de Aviación para conocer la situación real de la empresa, afirmó el presidente de la Comisión de Transporte del órgano legislativo, Francisco Gil Ortiz.

Esto permitirá saber si las ganancias obtenidas por la línea aérea fueron trasladadas a sus filiales Mexicana Link y Mexicana Click, dijo.

También anunció que analizarán las características de la solicitud del concurso mercantil que presentó la línea aérea el 2 de agosto, a fin de comprender la razón por la cual busca arreglar su situación financiera con la reducción de personal y de 40% de las prestaciones laborales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al participar en la asamblea ordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el legislador priísta refrendó su apoyo en defensa de los empleos de los pilotos, sobrecargos y demás personal de la línea aérea en conflicto.

Unos 300 pilotos de la aerolínea se manifiestan en la explanada de la Torre de Mexicana en contra de las acciones del Consejo de Administración y de su director, Manuel Borja.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×