Lloyds regresa a terreno de ganancias

El banco obtuvo un beneficio de 2,480 millones de dólares en el primer semestre del año; la cifra de incobrabilidades cayó a 6,550 millones desde 13,400 millones un año atrás.
LONDRES (CNN) -

Lloyds, el mayor banco minorista de Gran Bretaña que fue en parte nacionalizado durante la crisis crediticia, volvió a arrojar ganancias durante la primera mitad de 2010, después de registrar pérdidas un año antes, tras la baja en los cargos de las cuentas incobrables.

Lloyds Banking Group dijo el miércoles que contabilizó ganancias antes de impuestos de 1,603 millones de libras (2,480 millones de dólares) durante los seis meses a junio, frente a una pérdida de 3,960 millones un año antes.

El total de incobrabilidades cayó a 6,550 millones desde 13,400 millones un año atrás, dentro de un escenario de una estabilización de la economía, mientras que una baja en los costos también ayudó a impulsar las ganancias de la compañía-

Según Thomson Reuters I/B/E/S, la media de las estimaciones para la ganancia provisional antes de impuestos se mantuvo en 694 millones de libras, mientras que los datos según ThomsonReuters StarMIne se mantuvieron en 621.8 millones de libras.

Los pronósticos habían oscilado ampliamente, de 492 millones a 1,100 millones, de acuerdo a StarMine.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esperamos tener un fuerte desempeño en el mediano plazo a medida que la economía del Reino Unido ve una gradual recuperación," dijo el Lloyds en un comunicado.

Las acciones de Lloyds subieron cerca de 44% desde el comienzo de 2010, superando la ganancia del 4% del DJ Stoxx del sector bancario europeo.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×