Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Barclays sube 44%

El beneficio del banco se impulsó a 6,300 mdd en el primer semestre, por una caída en la morosidad; la ganancia en Barclays Capital, la división de banca de inversión, se triplicó en el periodo.
jue 05 agosto 2010 07:26 AM

El banco británico Barclays superó las expectativas con un crecimiento del 44% en sus utilidades del primer semestre por la caída de las deudas morosas y una ganancia contable, que compensó la desaceleración de su banca de inversión en el segundo trimestre.

Barclays dijo que su ganancia antes de impuestos en los seis meses hasta fines de junio fue de 3,950 millones de libras esterlinas (6,300 millones de dólares), por encima del pronóstico promedio de 3,400 millones de libras esterlinas de un sondeo de Thomson Reuters entre seis analistas.

La utilidad incluye una ganancia de 851 millones de libras esterlinas en el valor de su propio crédito.

Las deudas morosas cayeron un 32%, a 3,080 millones de libras esterlinas, pese a un aumento de las pérdidas en créditos corporativos en España.

Las ganancias en Barclays Capital, la división de banca de inversión encabezada por Bob Diamond, se triplicó con creces con relación al mismo periodo del 2009, alcanzando los 3,400 millones de libras esterlinas.

Excluyendo los movimientos de crédito, la ganancia de BarCap subió un 31%, a 2,550 millones de libras esterlinas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad