Costo del derrame asciende a 6,100 mdd

BP detalló que el costo asociado a la fuga en el Golfo de México incluye 319 mdd en compensaciones; al 7 de agosto, la petrolera ha recibido 145,000 reclamaciones, y ha realizado 103,900 pagos.
Golfo derrame bp  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

La petrolera británica BP dijo que el costo asociado con el pozo averiado del Golfo de México ha ascendido a 6,100 millones de dólares, que incluyen 319 millones de dólares en compensaciones a negocios e individuos afectados por el derrame.

Aproximadamente 145,000 reclamaciones han sido puestas hasta el día 7 de agosto, y se han hecho 103,900 pagos, dijo la compañía este lunes.

BP también confirmó que crudo no se está filtrando al Golfo después de un esfuerzo para contener el pozo el 15 de julio.

BP dijo que en el futuro podría seguir explorando en el yacimiento del Golfo de México donde se produjo uno de los peores derrames de crudo de la historia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque abandonará ese pozo, mantendrá abierta la opción a abrir otros.

Desde una explosión en una plataforma petrolera, que dejó 11 trabajadores muertos y dio paso a la filtración de crudo, la petrolera ocasionó un desastre ambiental, y ha devastado comunidades costeras, estropeado la imagen de la compañía británica en Estados Unidos y costado miles de millones de dólares en limpieza

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×