Diputados pedirán auditoría de Mexicana

Integrantes del PRI y del PRD dijeron que presentarán la iniciativa para apoyar a los empleados; la Unión Nacional de Trabajadores pedirá la comparecencia del titular de la SCT, Juan Molinar.
Avión, aeronave, viaje  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En solidaridad con los trabajadores de la compañía Mexicana de Aviación, diputados del sector obrero del PRI y del PRD presentarán ante la Comisión Permanente de la Congreso un punto de acuerdo para abrir una auditoría a esa empresa aérea.

En conferencia con representantes de los sindicatos de sobrecargos y de pilotos aviadores, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, añadió que también se propondrá llamar a comparecer al titular de la SCT, Juan Molinar.

El dirigente obrero expuso que con estas acciones tomadas desde la Cámara de Diputados se intentará que miles de empleados conserven su fuente de trabajo.

El también diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que "como punto de urgente y obvia resolución, firmado por los diputados del movimiento, planteamos la integración de un grupo plural para darle seguimiento al conflicto de Mexicana".

Además pugnarán para que la empresa transparente el manejo de sus recursos a través de una auditoría, para saber si es cierto que su situación económica es "tan" inmanejable como para sacrificar a sus trabajadores a cambio de la continuidad de su operación, añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hernández Juárez destacó que el objetivo de la auditoría es que se exija a los empresarios que hagan más transparente la manera en que se manejaron los recursos y las condiciones de Mexicana desde el momento en que la adquirieron.

Respaldado por el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado priista Cruz López, Hernández Juárez abundó la comparecencia de Molinar Horcasitas será para que explique la posición del gobierno respecto a ese tema.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×