Sindicato lanza propuesta a Mexicana

Trabajadores de tierra sugieren eliminar 150 plazas para tratar mejorar las finanzas de la empresa; unos 120 voluntarios participarán en la liquidación y el resto será seleccionado.
Mexicana de Aviación  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al anunciar la puesta en marcha de la campaña "Salvemos Mexicana de Aviación y a sus trabajadores", el sindicato de trabajadores de tierra propuso a la parte patronal sacrificar 150 plazas para salir del problema financiero que enfrenta la empresa.

Como parte de dicha campaña, también pidió al presidente Felipe Calderón su intervención para rescatar a Mexicana de Aviación y acordó realizar varias protestas, que iniciarán esta tarde en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Respecto a la reducción de plazas, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, aseveró que 120 voluntarios participarán en la liquidación y el resto será seleccionado.

Esas acciones forman parte del esfuerzo de ese gremio para superar las dificultades financieras, abundó el dirigente gremial, quien sostuvo que esos trabajadores serán liquidados al 100%, aunque existe la promesa de la empresa de que entre 50 y 60 de ellos podrían regresar a trabajar después de varios meses.

Yúdico Colín también consideró necesario que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lleguen a un arreglo con la empresa, con el objetivo de destrabar este conflicto.

De no hacerlo se pone en riesgo la estabilidad financiera de las otras dos líneas de Mexicana, Link y Click, además de que aumenta el riesgo de que los trabajadores pierdan su fuente de trabajo, ya que la flota de aviones se redujo de 63 a 44.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al anuncio de los pilotos aviadores sindicalizados respecto a que están negociando con algunos inversionistas la compra de Mexicana, de la que adquirirán 49% de las acciones de la empresa, el líder del sindicato de trabajadores de tierra lo consideró como una buena opción.

Mexicana en crisis ¿tú qué opinas?

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×