Grupos aeroportuarios bajan en la Bolsa

Los papeles de GAP, OMA y Asur operan con importantes pérdidas a media sesión en la BMV; Mexicana requiere de al menos unos 100 mdd para poder seguir operando.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de los principales grupos aeroportuarios del país operan a la baja a media jornada de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores en medio de la crisis financiera que padece Mexicana de Aviación.

Los títulos del operador de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) caían un 1.36%, a 37.78 pesos, mientras que los de Asur se desplomaban un 3.65%, a 58.56 pesos.

La acción del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) descendía un 4.05%, a 19.19 pesos.

El director de Mexicana, Manuel Borja, dijo el martes que la aerolínea necesita una inyección de capital de al menos 100 millones de dólares para seguir volando, lo que enfatizó el mal desempeño que las acciones del sector muestran desde el inicio del conflicto.

Mexicana de Aviación había informado la semana pasada que suspendió la venta de boletos, luego de solicitar protección contra sus acreedores en cortes de Estados Unidos y México tras fallidos intentos de reducir costos.

Los ingresos de los grupos aeroportuarios dependen en alguna medida de los pasajeros transportados por Mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×