Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP garantiza indemnizaciones en EU

La firma utilizará los recursos que obtenga de su producción como garantía para su cuenta de pagos; BP debe depositar 5,000 mdd este año y 1,250 mdd cada trimestre a partir de 2011.
jue 12 agosto 2010 09:40 AM

BP utilizará los ingresos que obtenga de su producción de petróleo y gas natural en Estados Unidos como garantía para la cuenta custodia de 20,000 millones de dólares creada para indemnizar a las víctimas de su derrame de crudo en el Golfo de México.

No obstante, un grupo cívico teme que el acuerdo haga que el Gobierno estadounidense se vuelva muy amigable con la petrolera.

La Casa Blanca divulgó el miércoles un documento de 40 páginas que oficializa la cuenta custodia, que requiere que BP contribuya con 5,000 millones de dólares este año y 1,250 millones de dólares cada trimestre a partir del 2011 hasta el 2013.

Para asegurar que BP cumplirá con los pagos, la firma dará prioridad al fideicomiso.

Los ingresos de producción de sus 149 pozos existentes de petróleo y gas en el Golfo de México serán controlados y entregados por una nueva filial de BP.

No obstante, el arreglo ha generado la ira de un grupo que defiende derechos ciudadanos, que aseguró que se está produciendo un conflicto de intereses para el Gobierno al convertirse en socio de BP en la producción futura de hidrocarburos en el Golfo.

Publicidad

El grupo envió una carta el miércoles al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que refiere que el acuerdo interferiría en la investigación que realiza el Departamento de Justicia en torno a BP.

"Una investigación criminal que resulte en sanciones impuestas contra BP, incluyendo prohibir que la compañía obtenga contratos federales de arriendo en el Golfo, se contrapone con el acuerdo del Gobierno de usar los contratos de BP como garantía para el fondo", dijo la agrupación.

El grupo agregó que el trato también le aseguraría a BP "una robusta presencia en las perforaciones costa afuera" aunque la compañía cuenta con un mal registro ambiental y de seguridad laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad