Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica persigue al iPhone

La firma confía en ofrecer el ‘smartphone’ de Apple y competir con Telcel, como lo hace con la iPad; el operador presume su servicio de Internet inalámbrico en el mayor mercado, la Ciudad de México.
jue 12 agosto 2010 07:08 PM
AT&T se ve beneficiado de la satisfacción que muestran los usuarios del iPhone con el teléfono, según expertos. (Foto: Cortesía Fortune)
iphone 4 locura fanatico venta compra asia (Foto: Cortesía Fortune)

Telefónica México quiere ofrecer a sus suscriptores el más reciente ‘smartphone' de Apple, el iPhone 4, dijo Sergio Chueca Burgueño, subdirector de servicios de valor agregado y contenidos de la firma.

"Como empresa siempre queremos tener a los mejores equipos en nuestro portafolio. Actualmente, con la iPad de Apple, los clientes pueden ir y activarla con nosotros. Si se da la oportunidad, definitivamente Telefónica está interesada en ello: soy optimista de que esto pueda ocurrir", aseguró Chueca en entrevista con CNNExpansion.com.

Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del iPhone 4 en México, pero tan solo en Estados Unidos se comercializaron 1.7 millones de dispositivos en las primeras 4 semanas de haber salido a la venta.

Chueca reveló que con esto se ayuda a crear más opciones de servicios para sus clientes, entre los que se incluye también el Internet inalámbrico, disponible desde este jueves en la Ciudad de México .

"Creemos que este es el primer paso de un ‘roadmap' de productos que vendrán posteriormente, como la tienda de música, la descarga de contenidos y de aplicaciones; con esto, ya tendremos muchas opciones que son demandantes en ancho de banda y que, sin contar con el espectro que nos acaban de otorgar,  no tendríamos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes", dijo en el marco del Campus Party.

El Internet inalámbrico de Movistar ya está disponible en las principales plazas del país, entre las que se encuentran Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Culiacán, entre otras. Los clientes tendrán la posibilidad de contratar el servicio en plan de prepago, postpago fijo e internet ilimitado.

Publicidad

"Actualmente tenemos con este producto más de 350,000 suscriptores en todo el país y creemos que nuestra agenda digital debe estar enfocada hacia el crecimiento de internet e incrementar ese cantidad total", dijo Chueca.

Los usuarios pueden conseguir el plan de internet inalámbrico de Movistar, en preapago, desde 15 pesos al día, los cuales otorgan navegación con capacidad de descarga de 40 MB, hasta 259 pesos por 15 días, con una capacidad de descarga de 2 GB. El plan de renta mensual tiene un costo desde 100 pesos con capacidad de descarga 100 MB, hasta 429 pesos, con una capacidad de descarga de 5GB; el modem tiene un costo unitario de 599 pesos.

Telcel ofrece una opción de internet inalámbrico, el cual se paga 1 peso por cada 1 MB consumido o, en plan de renta, que va desde los 149 pesos por una capacidad de descarga 50 MB. Por su parte, Iusacell cuenta con su servicio de MiFi, un ‘hotspot' inteligente capaz de proveer de internet hasta a 4 computadoras; tiene un precio de prepago de 2,879 por 30 días de servicio y una capacidad de descarga de hasta 1 GB o un plan tarifario de renta de 399 pesos y capacidad de descarga de hasta 3GB.

Actualmente en México existen más de 30 millones de personas conectadas en Internet y cerca de 80 millones de personas poseen teléfonos celulares, según un reciente estudio hecho por la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI.

Telefónica cuenta con 18.7 millones de clientes en México y posee el 21.5 % de mercado de celulares, de acuerdo con cifras de la propia firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad