Dell le juega al ‘renegado’

La firma desconoció una orden judicial para revelar documentos en la demanda iniciada por AIT; Advance Internet Technologies acusó a la gigante de saber que le vendió componentes defectuosos.
Michael Dell  (Foto: AP)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Dell ha sido acusada de desobedecer una orden judicial que le exigía revelar documentos secretos en medio de un proceso legal iniciado por la demanda de Advanced Internet Technologies (AIT).

El jueves pasado, AIT presentó una denuncia ante la corte del distrito de Carolina del Norte acusando a Dell de retener documentos y correspondencia electrónica internos que muestran que la tecnológica sabía que sus computadoras OptiPlex presentaban fallos.

"AIT tiene en su poder al menos un documento que muestra que los altos ejecutivos de Dell estaban involucrados en el desarrollo de una agenda diseñada para minimizar ante los clientes y accionistas de Dell el alcance de los fallos del condensador en las computadoras OptiPlex" se lee en la demanda.

El portavoz de Dell, Jess Blackburn, negó las acusaciones. "Discrepamos con la impugnación de AIT en relación a que violamos la orden y presentaremos nuestra repuesta a la corte en breve. Tomamos muy seriamente todas las órdenes de la corte y nuestra obligación de cumplirlas" escribió Blackburn en un e-mail a CNNMoney.com.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La batalla legal se remonta al periodo de 2003 a 2005, cuando Dell vendió computadoras con condensadores defectuosos que supuestamente causaron el colapso de las placas madre de dos modelos OptiPlex.

AIT presentó una demanda contra Dell por los daños ocasionados por el colapso de 2,000 sistemas OptiPlex que había entregado a sus clientes. La compañía ha dicho que perdió cerca de 16 millones de dólares por la cancelación de contratos y otros 22 millones de dólares más por los descuentos que ofreció para desagraviar a los clientes afectados.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×