Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors aplaza oferta de acciones

La firma recorrerá a la próxima semana su OPI para actualizar el prospecto tras la salida de su CEO; la presentación de los documentos ante la SEC estaba originalmente programada para este viernes.
vie 13 agosto 2010 11:22 AM
General Motors estuvo 40 días en bancarrota. (Foto: AP)
GM (Foto: AP)

General Motors pospuso la presentación de su oferta pública inicial (OPI) de acciones hasta la próxima semana para actualizar el prospecto con el cambio de su presidente ejecutivo y un factor de riesgo en la administración, dijo el viernes una fuente familiarizada con el tema.

La presentación de los documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos estaba originalmente programada para el viernes.

Pero el presidente ejecutivo Ed Whitacre dijo el jueves que renunciaría y Dan Akerson asumiría el puesto el 1 de septiembre.

La persona declinó ser nombrada dado que los preparativos para la oferta de acciones de GM no son públicos.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que sería apropiado para General Motors cotizar en la bolsa de Toronto, al tiempo que en Estados Unidos, como parte de su OPI.

"Es su decisión, no la nuestra, por supuesto, al final del día, pero sería razonable para mi y apropiado que la acción esté listada en la Bolsa de Valores de Toronto", dijo Flaherty a periodistas.

Publicidad

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá son accionistas de GM, luego de destinar miles de millones de dólares al rescate de la atribulada automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad