General Motors aplaza oferta de acciones

La firma recorrerá a la próxima semana su OPI para actualizar el prospecto tras la salida de su CEO; la presentación de los documentos ante la SEC estaba originalmente programada para este viernes.
GM  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

General Motors pospuso la presentación de su oferta pública inicial (OPI) de acciones hasta la próxima semana para actualizar el prospecto con el cambio de su presidente ejecutivo y un factor de riesgo en la administración, dijo el viernes una fuente familiarizada con el tema.

La presentación de los documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos estaba originalmente programada para el viernes.

Pero el presidente ejecutivo Ed Whitacre dijo el jueves que renunciaría y Dan Akerson asumiría el puesto el 1 de septiembre.

La persona declinó ser nombrada dado que los preparativos para la oferta de acciones de GM no son públicos.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que sería apropiado para General Motors cotizar en la bolsa de Toronto, al tiempo que en Estados Unidos, como parte de su OPI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es su decisión, no la nuestra, por supuesto, al final del día, pero sería razonable para mi y apropiado que la acción esté listada en la Bolsa de Valores de Toronto", dijo Flaherty a periodistas.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá son accionistas de GM, luego de destinar miles de millones de dólares al rescate de la atribulada automotriz.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×