EU condiciona perforaciones petroleras

El Gobierno no permitirá proyectos en aguas profundas sin que tengan una evaluación ambiental; la medida llega luego que la Casa Blanca dijo que BP obtuvo exoneraciones con base en datos pasados.
DERRAME de BP  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció este lunes que no permitirá nuevos proyectos de perforación submarina en aguas profundas sin que cuenten primero con una evaluación ambiental, contrario a lo que ocurrió en el caso de la plataforma Deepwater Horizon operada por BP.

El Gobierno informó de la nueva política luego que el Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental dijo que BP obtuvo exoneraciones ambientales basadas en datos de hace décadas.

El departamento del Interior dijo que la medida se aplicaría mientras se realiza una evaluación general de cómo se están otorgando las exoneraciones ambientales. Esto podría hacer que las compañías se tarden más en lograr activar proyectos en aguas profundas.

Las perforaciones en aguas poco profundas también estarán sujetas a una supervisión ambiental más estricta, según la nueva política.

El mayor impacto se sentirá luego que se retire la moratoria actual sobre las perforaciones en aguas profundas en el Golfo de México.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×