Tamaulipas descarta daño por Mexicana

La entidad rechazó que la suspensión de vuelos de la aerolínea afecte la vida comercial y turística; Mexicana ha venido ajustando su itinerario de viajes, desde el 8 de agosto pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Javier Villarreal Terán, descartó el miércoles que la suspensión de vuelos por parte de Mexicana de Aviación afecte la vida comercial y turística de la entidad.

El funcionario aseguró que en Tamaulipas no se han registrado afectaciones, tras los problemas que enfrenta la aerolínea, pues, dijo, que existen otras empresas que realizan las mismas operaciones.

Agregó que las aerolíneas Click y Link siguen operando.

"Lo importante aquí es que existen otras alternativas que pueden sustituir los mismos destinos y no es una situación que afecte a los tamaulipecos en general ni al sector empresarial o industrial", reiteró.

El martes, Grupo Mexicana informó nuevos ajustes en los itinerarios de cerca de 55 vuelos nacionales e internacionales, operados por Mexicana de Aviación, Link y Click.

De acuerdo con la información sobre el ajuste, se suspendieron 10 vuelos a los destinos desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Veracruz, Tampico, Villahermosa, Minatitlán, Nuevo Laredo, Chihuahua, Guadalajara y Torreón.

A partir de este miércoles, serán 22 vuelos desde y hacia México, Villahermosa, Minatitlán, Chihuahua, Torreón, Los Mochis, Guadalajara, Cancún, Guatemala, Monterrey, Miami, Las Vegas, Dallas, Veracruz y Nuevo Laredo.

En tanto, el jueves próximo seguirán Cancún, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, Las Vegas, Veracruz, Miami, Dallas y Mérida.

La aerolínea había suspendido ya, hasta nuevo aviso los vuelos con destino México-Sao Paulo, Cancún-Bogotá, Zacatecas-Chicago, México-Caracas, Bajío-Monterrey-Chicago, México-Madrid, México-Londres y Fresno-Guadalajara.

Mientras que México-Buenos Aires, Cancún-San José, Costa Rica; México-San José, Bogotá-México, Montreal-México, Vancouver-México, San Antonio-México, continúan con una frecuencia.

La aerolínea explicó que los ajustes se anuncian debido a que desde el pasado domingo 8 de agosto, Grupo Mexicana realiza ajustes a la operación de las tres aerolíneas ante el grave deterioro en sus finanzas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Mexicana lamentó los inconvenientes generados a sus pasajeros, por lo que mantendrá comunicación con sus clientes a través del portal http://cmainforma.com/ y la correspondiente liga en www.mexicana.com, así como vía http://twitter.com/mexicana_com

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×