VivaAerobus poco beneficio con Mexicana

La aerolínea de bajo costo nunca ha tenido interés en adquirir a Mexicana de Aviación; seguirá creciendo de manera orgánica, es decir, vía la apertura de nuevas rutas
vivaaerobus  (Foto: Cortesía)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La suspensión de las operaciones de las compañías subsidiarias de Grupo Mexicana de Aviación (GMA) ha representado beneficios mínimos para VivaAerobus, señaló Juan Carlos Zuazua, director generalla línea área de bajo costo con base en Monterrey.

El ejecutivo mencionó que en el mercado internacional VivaAerobus no coincide en ninguna de sus dos rutas  con las que tiene Mexicana. La aerolínea que comenzara operaciones en noviembre de 2006, sólo atiende las rutas Monterrey-Houston y Monterrey-Las Vegas, dijo en entrevista con CNNexpansion.com.

"En el mercado doméstico sólo coincidimos en la México-Monterrey y México-Guadalajara y en las internacionales no tenemos la posibilidad de retomarla las de Mexicana debido a la reciente degradación de las autoridades de Estados Unidos sobre la aviación mexicana", dijo el directivo.

Ante la difícil situación financiera por la que atraviesa, con un capital contable negativo, Grupo Mexicana de Aviación suspendió más de 30 vuelos entre nacionales e internacionales, desde el 9 de agosto y hasta el 31 de este mes. A este número se han sumado otros y algunos se han reactivado de manera parcial.

Algunos de los cancelados son: México-Madrid, México- Londres,  México-Sao Paulo, México-Buenos Aires, Cancún-Costa Rica, México-Caracas, México-San Antonio, Zacatecas-Chicago, Monterrey-México, México-Veracruz y México-Guadalajara.

Sin interes en adquirirla

De las versiones de días pasados en el mercado que apuntaban a VivaAerobus como uno de los potenciales interesados en Mexicana de Aviación , el directivo señaló que no lo hay ni ha existido. "Nosotros seguimos con nuestro crecimiento orgánico y con el modelo de bajo costo que tanto nos ha funcionado, vemos muchos potencial en el mercado doméstico", comentó Zuazua.

Este miércoles en una reunión con medios, Lizzete Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), reveló que hay cerca de 6 grupos de inversionistas con intención de capitalizar a GMA y que en este número no figura ninguna aerolínea.

VivaAerobus, aerolínea de bajo costo fue creada por IAMSA e Irelandia hace cuatro años.

IAMSA es una compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús, opera una flota de 9,000 camiones transportando a más de 260 millones de pasajeros por año. Está presente en 20 estados del país teniendo un alcance de más del 70% de la población.

Está integrado por Grupo Flecha Amarilla y Grupo Toluca, algunas de sus marcas más reconocidas son; ETN, Omnibus de México, TAP y PLUS. IAMSA emplea a más de 24,000 personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Irelandia es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande aerolínea de bajo costo de Europa.

VivaAerobus opera una flota de aviones Boeing 737-300 con los que ofrece 48 vuelos nacionales y 2 internacionales.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×