Bimbo refuerza su presencia en Brasil

Bimbo do Brasil inauguró una planta en Contagem, Minas Gerais, y ya tiene 7 fábricas en el país; Minas Gerais es el cuarto estado en extensión y representa el 10% del consumo de alimentos.
bimbo  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Bimbo do Brasil, subsidiaria de Grupo Bimbo y una de las empresas más importantes de la industria alimenticia de Brasil, inauguró su primera planta de producción en Contagem, Minas Gerais. La fábrica, ubicada en el Centro Industrial de Contagem, producirá panes de las marcas Pullman y PlusVita. Con estas nuevas instalaciones, Bimbo do Brasil contará con siete centros de producción en el país sudamericano

"Estar en Minas Gerais fue una decisión estratégica", afirmó Alvaro Marchi, gerente de Nuevos Negocios de Bimbo do Brasil. "Minas es el cuarto estado brasileño más grande, con una extensión territorial que equivale a Francia y con 20 millones de habitantes; esto representa el 10.3% del consumo de alimentos en Brasil", puntualizó el ejecutivo. 

Estos números demuestran la importancia del mercado de la región sudeste, pues Minas Gerais, São Paulo y Rio de Janeiro constituyen un triangulo que cubre un 49% de la población, lo que representa el 65% del PIB y 61% de las ventas a los consumidores en todo el país.

Hasta el momento, la presencia de Bimbo en el Estado se limita a los municipios de Triângulo Mineiro y Juiz de Fora, así como a la región Sul de Minas Gerais debido a la proximidad con otras plantas o agencias de distribución.

La nueva planta ubicada en Contagem, además de generar aproximadamente 150 empleos directos, propiciará la ampliación de los negocios de Bimbo do Brasil en todo el Estado de Minas Gerais.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, la apertura de la nueva planta está directamente alineada con dos de los pilares estratégicos de Bimbo do Brasil para el año 2010: el crecimiento y la sustentabilidad.


Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×