Santander quiere crecer en Polonia

El banco planea comprar 70% del Bank Zachodni WBK, el quinto en el mercado polaco; el BNP Paribás también está interesado en la adquisición.
santander-banco-españa-AP.jpg  (Foto: AP)
MADRID (Notimex) -

El Banco Santander tiene interés en adquirir el 70% del Bank Zachodni WBK, el quinto de Polonia, en el que también está interesado el BNP Paribas, informó hoy el diario Expansión.

Se trata de una operación de desinversión de varios negocios de Allied Irish Banks (AIB) tras haber recibido ayudas públicas, y que posee ese 70% en el banco polaco.

El banco español quiere hacerse con el 70% que AIB tiene en Zachodni, parte de sus oficinas en Reino Unido y su participación minoritaria (22.6%) en el banco estadounidense M&T.

Santander ya está presente en Polonia con una alianza en crédito al consumo con AIG, de la que ostenta un 70%.

El banco polaco ganó en los seis primeros meses del año 250 millones (casi 315 millones de dólares), ligeramente por debajo del beneficio logrado un año antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expansión señaló que con esta compra, el Banco Santander asentaría en la economía polaca, la más estable durante la crisis en la Unión Europea y con un gran potencial.

Zachodni coincide además con el tipo de entidades en las que se está fijando el banco en los últimos meses, más vinculadas al lado del ahorro.

Ahora ve
Guatapé rinde homenaje a las víctimas del naufragio de una embarcación turística
No te pierdas
ç
×