Grupo Carso sube 12.46% en la BMV

Las acciones saltaron por el anuncio de la separación de sus segmentos de bienes raíces y minería; los títulos cerraron en 54.89 pesos, tras tocar un máximo histórico de 54.90 pesos por cada papel.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones del conglomerado mexicano Grupo Carso, controlado por el magnate Carlos Slim, subieron el miércoles luego de que la firma anunciara que planea escindir sus negocios de bienes raíces y minería. Los papeles de Grupo Carso finalizaron la sesión con una ganancia de un 12.46%, a 54.89 pesos.

Durante la rueda, las acciones tocaron un máximo histórico de 54.90 pesos, y en lo que va de agosto la empresa acumula una ganancia de más de un 15%.

"Separar las compañías y tenerlas (públicamente) listadas podría crear mayor valor para Carso", dijo Gerardo Sienra, un operador de Casa de Bolsa Actinver.

"Pero nosotros no tenemos aún nada firme ni sabemos cómo serán las financieras separadas (de las unidades)", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Carso dijo en un comunicado a la Bolsa local en la tarde del martes que su consejo propondrá a los tenedores de acciones que su compañía de bienes raíces y las unidades mineras coticen en forma separada en la Bolsa.

Carso también maneja otros negocios de Slim, como las tiendas minoristas Sanborns y Sears, la unidad hotelera Ostar y el Grupo Condumex.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×