Santander compra cartera de HSBC

El banco acordo con la firma de GB adquirir la cartera de financiación de autos en Estados Unidos; la operación está valuada en 4,000 mdd y podría concretarse a finales de septiembre de este año.
santander  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

El banco español Santander anunció el viernes un acuerdo con HSBC  para adquirir una cartera de financiación de automóviles en Estados Unidos por un precio aproximado de 4,000 millones de dólares. No obstante, Santander, que ya gestionaba el cobro de la cartera a través de su filial de consumo en Estados Unidos, sólo requerirá financiación por 342 millones de dólares, ya que la operación tiene asociada una línea de financiación específica y parte de la cartera está titulizada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nominal de la financiera a 30 de junio ascendía a 4,300 millones de dólares y el banco español espera cerrar la operación antes de finales de septiembre.

No se trata de la primera adquisición de este tipo que realiza Santander en los últimos meses. A finales de junio, el banco llegó a un acuerdo para adquirir una cartera de financiación de vehículos de Citigroup valorada en 3,200 millones de dólares.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×