Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno negocia venta de Mexicana

El secretario del Trabajo se reunió con posibles inversionistas interesados en la aerolínea; a pesar de los malos manejos las perspectivas del negocio son buenas, dijo vía Twitter.
sáb 28 agosto 2010 08:55 PM
Javier Lozano dijo que se recuperó lo perdido en materia de empleo en los últimos dos años. (Foto: Archivo Notimex)
Javier Lozano

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó el sábado por la noche que se reunió con posibles inversionistas que participarían en el rescate del Nuevo Grupo Aeronáutico, confirmando lo mencionado por los sindicatos involucrados. "Terminó mi reunión con posibles inversionistas en Mexicana", dijo el funcionario a través de su cuenta Twitter, pero sin precisar el nombre delas personas o grupos interesados.

Unos minutos antes escribió en la misma red que "a pesar de las malas administraciones y de intenciones abusivas en Mexicana, las perspectivas de negocio son buenas si todos ponen de su parte".

En la víspera Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo a CNNExpansión.com que "al menos hay dos grupos de inversión interesados en inyectar recursos frescos al grupo".

El líder sindical no dio nombres de los interesados.

El Nuevo Grupo Aeronáutico ( NGA ), antes Grupo Mexicana, informó en la tarde del viernes que ante el grave deterioro financiero en el que se encuentra, así como la imposibilidad de lograr acuerdos que le den viabilidad futura a sus operaciones y que permitan una capitalización adecuada, se vio obligado a suspender las operaciones de Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink a partir del mediodía de este sábado.

Tenedora K, el grupo de inversionistas que compró el 95% de las acciones del NGA, justo hace ocho días, ha dicho que no esperaba que el problema del grupo fuera tan hondo; en estos momentos se encuentra dialogando con otros inversionistas para inyectar recursos y, a su vez, con los líderes sindicales para una posible reestructuración de los contratos colectivos.

Publicidad

"En los siguientes días deberá de quedar definido, no sólo el ajuste de los costos laborales, sino la definición del plan de negocios, además de avanzar en la reestructura de la deuda con los acreedores, esto último en el marco del concurso mercantil", indicó el secretario general de la ASPA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad