3M adquiere a empresa Cogent

El pago mayor a 900 mdd implica una prima de 18% por la compañía de identificación biométrica; Cogent registró en el 2009 un ingreso de alrededor de 130 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante diversificado estadounidense 3M dijo este lunes que acordó adquirir a Cogent Inc en más de 900 millones de dólares, pagando una prima casi de 18% por la compañía de sistemas de identificación biométrica.

3M dijo que pagaría 10.50 dólares por acción para comprar a Cogent, cuyas acciones cerraron el viernes en el Nasdaq a 8.915 dólares.

Cogent tenía en el año 2009 un ingreso de alrededor de 130 millones. 3M espera que la compra pueda diluirse de las ganancias en 0.09-0.1 dólar por acción durante los primeros 12 meses después del cierre.

Excluyendo ajustes contables por la compra y los costos de integración, espera que el acuerdo agregue a las ganancias entre 0.1 y 0.2 dólares por acción

Cogent fabrica sistemas automáticos de identificación de huellas digitales y palmas de manos que permiten a los clientes capturar electrónicamente huellas digitales e imágenes de las palmas de las manos, califica las imágenes en archivos y compara las huellas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de 3M, George Buckley, dijo la semana pasada que la compañía destinaría 2,000 millones de dólares para adquisiciones durante el 2010, el doble de su estimación anterior para el año.

J.P. Morgan asesoró a 3M, mientras que Credit Suisse y Goldman Sachs actuaron como asesores financieros de Cogent Systems.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×