Pemex quiere invertir 26,800 mdd al año

El director de la petrolera estima que la cifra se mantenga en promedio hasta el 2019; la paraestatal espera para este año un gasto de capital de unos 20,000 millones de dólares.
Pemex plataforma  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé una inversión anual promedio de 26,800 millones de dólares hasta 2019, dijo este lunes el director de la empresa, Juan José Suárez Coppel.

Pemex espera para este año un gasto de capital de unos 20,000 millones de dólares.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón enviará a inicios de septiembre su proyecto de presupuesto para el próximo año.

Pemex dice que pueden existir enormes depósitos en aguas profundas en el Golfo de México, pero la empresa carece de la tecnología y del presupuesto para poder producir ahí en el corto plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Constitución mexicana prohíbe a firmas extranjeras invertir en el sector energético, lo que mantiene a Pemex alejado de alianzas estratégicas en exploración y producción.

El partido de Calderón, el PAN, quiere más inversión privada en energía, pero dada la oposición de otros partidos, sus legisladores dicen que hay poca esperanza de reformar el sector antes del 2012.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×