Empresarios acusan abuso de aerolíneas

La suspensión de vuelos de Grupo Mexicana ha afectado la actividad empresarial, dice la Canacintra; líneas aéreas aprovechan la situación y aplican aumentos injustificados, advierten.
mexicana .jpg  (Foto: AP)
Eduardo Valle
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tras la suspensión de operaciones de manera indefinida por parte de Grupo Mexicana de Aviación, industriales de la transformación denunciaron incrementos "significativos" en el precio de los boletos de avión por parte de las aerolíneas que siguen operando.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra), confió en que pronto se resuelva el problema por el que transita la aerolínea, pues la actividad empresarial ya se está viendo afectada por la cancelación, saturación y carencia de vuelos de negocios y por el aumento importante que han aplicado las otras aerolíneas en el costo de los servicios.

De esta manera, el presidente del organismo industrial, Sergio Cervantes, lamentó que las aerolíneas que están operando con normalidad estén aprovechando las consecuencias de la suspensión de actividades de las empresas MexicanaClik, MexicanaLink y Mexicana, aplicando incrementos injustificados en la prestación de sus servicios.

"Estamos notando un incremento, vamos a darle seguimiento puntual porque no se vale ya que antes teníamos cotizado un precio de nuestros boletos y ahora nos van a cobrar un poco más (...); no tenemos todavía un porcentaje pero sí hemos visto que se está incrementando la demanda por lo que le vamos a dar puntual seguimiento para que no afecte mucho", afirmó.

Entrevistado en el marco de la Reunión de Consejo Directivo de la Canacintra, el empresario informó que a raíz de la suspensión de actividades de Mexicana, ha recibido reportes de varios industriales quienes no han podido concretar negocios, visitar a sus proveedores o trasladarse a los distintas plantas de sus empresas, sobre todo donde Grupo Mexicana de Aviación era el único proveedor de transporte aéreo, como el caso de Puerto Escondido.

"Ya teníamos programados encuentros de negocios, con  nuestros proveedores y los clientes, de toda la República, y por lo tanto nos ha afectado muchísimo porque ahora también están saturadas, hay cancelación de vuelos, no se puede uno subir y uno tiene muchas citas de negocios y sí afecta a las empresas, sobre todo a las de Canacintra", afirmó.

El empresario dijo que la afectación se está registrando principalmente en la zona centro y norte del país.

Cabe mencionar que las aerolíneas de Mexicana de Aviación tenían alrededor del 28.7% del mercado nacional y el 64.9% del internacional.

Sergio Cervantes, quien reconoció no disponer de un dato preciso respecto al aumento en el precio de los boletos, dijo que este tipo de incidentes desacelerará más la recuperación económica, toda vez que los empresarios invertirán más "horas-hombre" para trasladarse hacia sus destinos de negocios por la carencia y saturación de vuelos.

"No tenemos el dato pero estamos evaluándolo", señaló.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×