La ‘ecuación antiviolencia’ de Slim

El millonario mexicano dice que ante el ambiente de inseguridad, hay que generar más empleos; el accionista mayoritario de Grupo Carso aseguró que sus pares siguen invirtiendo en el país.
carlos-slim-grupo-carso-AP.jpg  (Foto: AP)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ante el ambiente de inseguridad que prevalece en el país, se requiere generar una mayor actividad económica, para así elevar el número de empleos, y atenuar los problemas sociales.

Lo anterior lo señaló Carlos Slim Helú, accionista mayoritario de Grupo Carso, quien consideró que entre los grandes generadores de empleo se encuentran las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), y el sector inmobiliario.

"El mantenimiento a la infraestructura es una de las alternativas para generar empleos, por ejemplo el pintar escuelas y edificios", dijo Slim.

Con relación a los empresarios que han tenido que salir a radicar fuera del país por el clima de inseguridad, Slim señaló que los empresarios seguían en México y que "están invirtiendo".

En menos de una semana, México fue sacudido por el hallazgo de 72 emigrantes ilegales ejecutados por sicarios en un rancho del estado fronterizo de Tamaulipas, el estallido de dos coches bombas, y el asesinato del alcalde en Hidalgo, Tamaulipas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades lograron capturar el lunes pasado a Edgar "La Barbie" Valdez, uno de los capos más violentos del narcotráfico mexicano.

El empresario estimó que al cierre de este año la economía mexicana puede crecer entre 4.5% y 5%, esto con base en lo observado al segundo trimestre.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×