Mexicana busca despegar en diciembre

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, descartó que Aeroméxico vaya a invertir en la aerolínea; el funcionario dijo que la empresa volverá a volar, pero con una estructura de negocio más compacta.
Lozano  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, confió este miércoles en que Mexicana de Aviación estará de nueva cuenta en operación en la próxima temporada vacacional de diciembre. En una conferencia de prensa, el funcionario también negó que Aeroméxico esté interesada en la adquisición del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), integrado por Mexicana, Mexicana Click y Mexicana Link, que suspendió por completo sus operaciones el 28 de agosto.

En conferencia de prensa, informó que por el momento no puede dar el nombre de las empresas interesadas en invertir en la empresa.

Sin embargo, Lozano detalló que, de regresar de nueva cuenta al aire, sería con menos rutas y probablemente una menor flota, pero con una administración "seria, responsable y con una inyección de capital y contratos colectivos que hagan viable el negocio".

Hace una semana, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que las aerolíneas del grupo podrían reanudar vuelos antes de que concluya este año.

Y el sábado pasado, el propio Lozano dijo que se reunió con posibles inversionistas que participarían en el rescate del Nuevo Grupo Aeronáutico, confirmando lo mencionado por los sindicatos.

"Terminó mi reunión con posibles inversionistas en Mexicana", dijo el funcionario a través de su cuenta Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

A principios del mes pasado, Mexicana de Aviación solicitó entrar a concurso mercantil, petición que fue avalada por un juez el 5 de agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este lunes, Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que los pasivos que acumulan las aerolíneas del Nuevo Grupo Aeronáutico con el Gobierno federal suman a la fecha alrededor de 160 millones de dólares (mdd).

Con información de CNNExpansión.com

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×