Aerolíneas buscan a pilotos de Mexicana

El líder del sindicato de pilotos dijo que las firmas extranjeras podrían emplear a sus compañeros; Antonio Vargas detalló que compañías de Asia y Medio Oriente los contactarán para ofrecerles plazas.
mexicana aviacion pilotos internaciona extranjeras  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Contratistas de líneas aéreas de Inglaterra, Nueva Zelanda, Irlanda, Emiratos y Hong Kong asistirán a ASPA, del viernes 3 al 24 de septiembre, para ofrecer contratación a pilotos mexicanos, sobre todo ahora que Mexicana está en tierra.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) indicó que los brokers valoran la experiencia y capacidad de los pilotos mexicanos, quienes son reconocidos en el mundo por sus estándares de profesionalización.

El vocero de ASPA, Antonio Vargas, dijo que no se busca "que nuestros pilotos emigren a otras aerolíneas, pero hay fuentes de empleo disponibles en otros países y somos sensibles a sus legítimas necesidades".

Vargas mencionó que los headhunters hicieron contacto con ASPA para extender su proceso de reclutamiento a los pilotos de Mexicana de Aviación y Mexicana Click.

"Los headhunters saben que los pilotos de ASPA tienen certificación internacional y que somos reconocidos en el mundo por los estándares de profesionalización que manejamos. Capacitación, miles de horas de vuelo, compromiso y eficiencia, que se traduce en experiencia y garantía de seguridad".

Vargas dijo que está confirmada la presencia de Rishworth Aviation, PARC Aviation, Emirates Group, WASINC Intl y Sigma Services, entre otros, que ofrecerán plazas de Comandantes y Primeros Oficiales para volar en Asia, Medio Oriente, India, Dubai y Turquía.

Los sueldos y prestaciones que se ofrecerán son tan competitivos como los que tenía Mexicana y Click, agregó Vargas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El piloto expresó que para "nosotros también es un reconocimiento que estas empresas, que son muy exigentes al reclutar a su personal, se hayan acercado a ASPA e incluso asistan a las instalaciones de la asociación para realizar las aplicaciones.

El líder sindical mencionó que la asociación sigue en la búsqueda de alternativas para que Mexicana vuelva a volar.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×