El tráfico de pasajeros de GAP sube 3.6%

El operador de aeropuertos reiteró que la suspensión de vuelos de Mexicana afectará sus reportes; la aerolínea representa 18.26% de los pasajeros totales atendidos en el primer semestre del año.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador mexicano de aeropuertos GAP dijo este martes que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió en agosto un 3.6% en tasa interanual. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales, incluyendo las de Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, dijo que sus pasajeros domésticos subieron un 2.3% mientras que los internacionales aumentaron un 6.6%.

En total, la empresa atendió en agosto a 1.797 millones de pasajeros, comparados con 1.735 millones del mismo mes del año pasado.

GAP reiteró que la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas del país, tendrá una repercusión en su tráfico de pasajeros debido a que representó "un 18.26% de los pasajeros totales en el primer semestre" del año.

Mexicana, que servía principalmente rutas internacionales, suspendió sus vuelos a finales de agosto por no poder costear sus operaciones luego de que un grupo de empresarios que la compró decidió no inyectarle capital para mantenerla en el aire.

Las acciones de GAP bajaron el martes un 0.13% a 39.20 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×