Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Hurd sale de HP y llega a Oracle

El ejecutivo se incorpora como uno de los dos presidentes del fabricante de software; Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle, elogió el tiempo que Hurd estuvo en HP.
mar 07 septiembre 2010 09:09 AM
Mark V. Hurd, ex presidente ejecutivo de HP, sustituyó a Carly Fiorina en abril de 2005. (Foto: Cortesía Fortune)
Mark V Hurd ceo HP (Foto: Cortesía Fortune)

Oracle contrató al ex director de Hewlett-Packard, Mark Hurd, para ayudar al fabricante de software de bases de datos en un momento crucial de sus 33 años en el negocio mientras trata de ingresar más en el terreno tradicional de HP.

Oracle y HP son socios desde hace mucho tiempo, pero el nombramiento de Hurd el lunes como copresidente de Oracle subraya la fisura creciente entre los dos pesos pesados del Valle del Silicio y deriva de la convicción del director ejecutivo de Oracle Larry Ellison de que su amigo Hurd fue despojado injustamente de un trabajo en HP .

Oracle ya tenía dos presidentes. Uno de ellos -Charles Phillips, un ex infante de Marina y banquero de inversión que ha estado con Oracle desde hace siete años- renunciará para darle el asiento a Hurd. El otro -Safra Catz, el ex director financiero de Oracle- se queda.

Ellison dijo que Phillips quería irse en diciembre, pero que Ellison le pidió que se quedara hasta completar la integración de Sun Microsystems.

Phillips estuvo en las noticias a principios de este año, cuando se publicaron fotos de él acurrucándose con su antigua amante. Ellison dijo que Oracle se perderá el talento y liderazgo de Phillips, pero que respeta su decisión de partir.

Oracle dijo en un comunicado que Hurd también prestará servicio como miembro de la junta directiva. El director general le reportará a Ellison.

Publicidad

Ellison elogió el tiempo que estuvo Hurd en HP y dijo que no había otro ejecutivo con experiencia tan relevante para Oracle.

Tras la dimisión de Hurd en HP, en medio de un escándalo , Ellison criticó a la empresa por prescindir de su amigo, calificando de "cobardes" las medidas del comité directivo de HP.

Hurd renunció a su cargo en HP el 6 de agosto, tras una investigación por acusaciones de acoso sexual . La compañía dijo entonces que el ejecutivo había presentado informes inexactos de gastos sobre Jodie Fisher, una encargada de marketing que trabajó para la oficina de Hurd desde 2007 hasta 2009.

"Mark hizo un trabajo brillante en HP y espero que lo haga aún mejor en Oracle", dijo Ellison en un comunicado el lunes.

Las acciones de HP han caído un 13% desde la dimisión de Hurd, a quien se atribuye la resucitación del gigante tecnológico mediante un recorte de costos y una ambiciosa política de adquisiciones.

HP dijo que los informes de gastos pretendían ocultar una "estrecha relación personal" con Fisher, una actriz ocasional que ha aparecido en programas de televisión y películas.

"Creo que la estrategia de Oracle de combinar software con hardware permitirá a Oracle superar a IBM tanto en servidores de empresas como en almacenamiento", dijo Hurd en un comunicado el lunes.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad