Arca invierte 345 mdd para crear empresa

La empresa acordó con Ecuador Bottling Company una alianza para sus operaciones en Sudamérica; la embotelladora mexicana detalló que tendrá el 75% de participación de la firma que se creará.
MONTERREY (CNN) -

La embotelladora mexicana Arca dijo el miércoles que pagará 345 millones de dólares y acciones de su unidad argentina para crear una nueva empresa con Ecuador Bottling Company (EBC), la que integrará sus operaciones en Sudamérica. Arca, el segundo mayor embotellador del sistema Coca-Cola en México, explicó en un comunicado que llegó a una acuerdo con EBC para la creación de una alianza estratégica donde la mexicana tendrá el 75% de participación.

"Los principales accionistas de Ecuador Bottling Company Corp. (EBC) serán socios estratégicos con el 25% restante", detalló Arca.

EBC, el único embotellador de Coca-Cola en Ecuador y que cuenta con tres plantas, aportará a la nueva sociedad sus operaciones en el país sudamericano y Arca su subsidiaria en Argentina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Arca, que tiene sus oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, dijo que financiará la operación con recursos propios y deuda.

La operación todavía tiene que ser aprobada por los accionistas de Arca, que además de embotellar productos Coca-Cola en México y Argentina tiene un negocio de bocadillos.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×