Rumor sobre Slim acelera acciones de NYT

La versión de un aumento en la participación del empresario mexicano empujó el valor de los títulos; la acción del periódico neoyorquino subió más de 8%, para ubicarse al cierre en 8.38 dólares.
carlos slim larry king mexico siglo XXI  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los títulos de la empresa que publica el diario The New York Times aumentaron hoy más de 8%, ante nuevas versiones de prensa de que el empresario mexicano Carlos Slim Helú puede adquirir una mayor participación accionaria en la firma.

Las acciones de la empresa repuntaron más de 64 centavos o 8.38 dólares por unidad, con lo que alcanzaron su mayor valor en seis meses, minutos antes de que cerrara el mercado bursátil de Nueva York.

El repunte se debió a nuevas especulaciones de que Slim aumentará su participación en la casa editorial, de acuerdo con analistas consultados por la agencia de noticias Bloomberg.

Los voceros de la telefónica Telmex (cuya mayoría accionaria se encuentra en manos de Slim Helú) negaron los rumores, tal como hicieron el 1 de marzo pasado, cuando esa versión impulsó también las acciones de la casa editorial de The New York Times.

Slim posee actualmente casi el 7% de las acciones de la empresa editorial, y mantiene la prerrogativa de aumentar su participación en 15.9 millones de dólares, equivalentes a 16% de los títulos.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×