3M saca la chequera y compra a Arizant

La firma anuncia su tercera adquisición desde agosto, una fabricante de productos médicos; la compañía, cuyas raíces se hayan en las cintas adhesivas, intenta diversificarse en la recesión.
cinta adhesiva 3m venta compra  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

3M anunció que comprará a Arizant, fabricante de productos para mantener la temperatura en pacientes que están pasando en cirugía, por 810 millones de dólares en efectivo, la tercera adquisición de la compañía desde finales de agosto

Arizant, con ventas estimadas para el 2010 de cerca de 200 millones de dólares y 375 empleados, se sumará a la línea de productos de prevención de infecciones de 3M. Se espera que el mercado de 1,000 millones de dólares por productos para la conservación de la temperatura en pacientes se expanda a 10% anual, según 3M.

El acuerdo golpeará a las ganancias de 3M en 0.03 dólares por acción en los 12 primeros meses tras su término, que se espera se produzca en el cuarto trimestre.

Arizant es propiedad en su mayor parte de Court Square Capital, una firma de capital privado con sede en Nueva York. Piper Jaffray & Co. fue el asesor financiero exclusivo de Arizant en la transacción, según declaró 3M.

El acuerdo marca la tercera adquisición para 3M, que se está alejando cada vez más de sus raíces con las cintas adhesivas en favor de una diversificación que le ha permitido salir rápidamente de la recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mes pasado, 3M dijo que pagará 230 millones para adquirir a la israelí Attenti Holdings SA, un fabricante de tecnología de monitoreo remoto de criminales y cuidado de personas mayores.

También anunció planes de comprar Cogent por 943 millones de dólares, pagando una prima de casi 18% por el fabricante de sistemas de identificación usados para controlar a los viajeros en las fronteras.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×