Mexicana quiere volar en diciembre

Trabajadores, acreedores y Gobierno se reunieron para proponer acciones y lograr este objetivo; en la junta estuvo uno de los grupos de inversionistas interesados en capitalizar la aerolínea.
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sindicatos, Gobierno, acreedores e inversionistas arrancaron este martes en la tarde las negociaciones encaminadas a lograr que Compañía Mexicana de Aviación (CMA) reinicie operaciones en diciembre de este año.

"En la reunión de hoy empezamos a ver planteamientos que permitan a la aerolínea retomar el vuelo en diciembre, vamos contra reloj y hoy iniciamos una de muchas reuniones que tendrán lugar en las siguientes semanas o meses", dijo en entrevista Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Confirmó que a la fecha hay cuatro grupos de inversionistas interesados en inyectar recursos frescos a CMA y confió en que en las siguientes semanas pueden sumarse más.  

El pasado 8 de septiembre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) entregó una carta al presidente Felipe Calderón, solicitándole audiencia y su intervención para darle celeridad a la reanudación de las operaciones de Mexicana.

Cabe señalar que el invierno y particularmente diciembre, es una de las temporadas más fuertes para el sector aéreo y turístico en general.

Según reveló en la mañana Lizzete Clavel, secretaria general de ASSA, a la reunión de este martes asistirían Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, tres de los acreedores de la línea aérea (incluyendo Banorte y el gobierno federal), un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como los líderes de los tres sindicatos de la empresa; Clavel de ASSA, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y Miguel Ángel Yúdico, que dirige el sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Mexicana de Aviación, MexicanaClick y  MexicanaLink debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Además,  el pasado jueves NGA y sus subsidiarias Mexicana MRO, Aerovías del Caribe (Mexicana Click) y Mexicana Inter (Mexicana Link), solicitaron la autoridad judicial entrar a concurso mercantil. CMA ya está formalmente en este proceso desde el pasado 7 de septiembre.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×