Ex ejecutivas demandan a Goldman Sachs

Tres ex empleadas acusaron al banco más rentable de EU de tener una “cultura empresarial anticuada”; la demanda por discriminación busca la categoría de colectiva.
goldman sachs logo piso bolsa  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Goldman Sachs Group fue demandado este miércoles por mujeres que dijeron que el banco más rentable de Wall Street mantenía una "cultura empresarial anticuada", que sistemáticamente las privó de salarios y ascensos disponibles para los hombres.

La demanda por discriminación fue presentada por tres ex empleadas y busca la categoría de colectiva, para que se atienda a nombre de todas las directoras ejecutivas, vicepresidentas y socias de los últimos seis años.

El portavoz de Goldman, Ed Canaday, no quiso hacer comentarios sobre la demanda que se presentó en la corte federal de Manhattan.

Según la presentación, Goldman permite a sus gerentes, la mayoría de los cuales son hombres, "el uso de su criterio sin supervisión" para asignar cuentas y responsabilidades a los subordinados, y para decidir quien obtiene apoyo administrativo y entrenamiento.

La situación, dijo la demanda, causa que las mujeres tengan una baja representación en la administración: sólo un 14% de los socios, un 17% de los directores ejecutivos y un 29% de los vicepresidentes.

Las políticas "son una parte esencial de una cultura corporativa anticuada".

"Goldman Sachs ha implementado intencionalmente estas políticas y prácticas para toda la compañía la compañía, con el fin de pagar más a sus empleados de sexo masculino que a sus contrapartes del sexo femenino, y promoverlos más", añadió la presentación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La demanda fue presentada por Cristina Chen-Oster, ex vice presidenta en bonos convertibles; Lisa Parisi, ex directora ejecutiva de administración de activos y de Shanna Orlich, ex socia en intermediación. Chen-Oster y Orlich viven en Nueva Jersey, y Parisi en Georgia.

Los abogados de las demandantes no devolvieron inmediatamente los llamados pidiendo comentarios.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×