Blockbuster: camino a la quiebra

La firma de renta de videos solicitó al Gobierno estadounidense protección por bancarrota; en su plan de recapitalizarse, la empresa mantendrá abiertas sus sucursales.
Blockbuster  (Foto: CNNMoney)
NUEVA YORK (AP) -

La vapuleada cadena de alquiler de videos Blockbuster solicitó protección del Gobierno estadounidense por bancarrota, pero dijo que mantendrá sus sucursales y quioscos abiertos en tanto sanea sus finanzas.

La compañía solicitó este jueves por la mañana acogerse al Capítulo 11 de protección en una corte del sur de Nueva York. Como parte de su plan de recapitalización, la firma dijo que intentará reducir su deuda en 100 millones de dólares. Blockbuster tiene deudas por 1,000 millones de dólares.

Blockbuster, que fuera alguna vez una potencia del entretenimiento en casa, ha estado perdiendo participacion de mercado y dinero desde hace años, a medida que más estadounidenses alquilan DVDs al servicio de suscripción Netflix Inc. y que aumenta la popularidad del llamado "streaming" (fluido) de video a través de internet.

La compañía, que había advertido a los inversores que podría declararse en bancarrota, dejó de cotizar a principios de julio en la Bolsa de Nueva York.

Activos

Blockbuster tenía 1,020 millones de dólares en activos y 1,460 millones de dólares en pasivos al 1 de agosto, según muestra su petición de protección por quiebra.

La recapitalización "asumirá el acceso de Blockbuster a nuevo capital y liquidez" y tratará su "apalancamiento financiero insostenible", dijo Jeffery Stegenga, jefe de reestructuración de Blockbuster.

Dijo que Blockbuster puede diferenciarse de sus rivales como la única compañía que entrega productos en una serie de canales de entrega, con acceso a 125,000 títulos.

Blockbuster dijo en un comunicado que ya no entregará financiamiento para apoyar las operaciones en Argentina, que ha experimentado déficits sostenidos en flujo de liquidez operativa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado separado, Blockbuster Canadá declaró que no está incluido en la protección del Capítulo 11 y que todas sus operaciones desarrollaban sus negocios normalmente.

Con información de CNNMoney.com y Reuters.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×